jueves, 28 de junio de 2007

¿Y SI TODO FUERA FALSO?

Extraído del diario ADN, del jueves 24 de mayo de 2007
Escrito por Cristina Fallarás

Nos hemos creído que necesitamos poseer un piso, como quien dice, tener un coche, una pareja, un trabajo fijo y un salario indefinido que nos impida plantearnos nuestras pequeñas vocaciones íntimas.
Nos hemos creído que las noticias dicen "la verdad", que los colegios educan, que los bancos nos guardan el dinero, que ser vulgares significa ser buenos y que lo habitual es lo correcto.
Nos hemos creído que la belleza está a la altura de las tetas, que podemos poner bridas al tiempo y que hay que cambiar toda la ropa del armario cada cuatro meses.
Nos hemos creído que lo mejor es no hacer nada para no equivocarse, no llamar la atención, fundirse en lo homogéneo que es necesario obedecer.
¿Y si fuera exactamente todo lo contrario?
¿Y si el que pasa una hipoteca fuera un triste ahogado, las noticias fueran una estrategia de empresa, el colegio un método de inserción laboral y la belleza física el biombo que esconde la insuficiente deformidad interior? ¿Y si resultar normales sólo fuera el método para evitar darnos cuenta de que no nos llega para la crítica?
Tengo la rica sensación de que aquí y allá aparecen personas y grupos que ya no pueden con tanta mediocridad y se revuelven. Son pocos, despiertan todas las prevenciones de las gentes insignificantes, y podrían incluso pasar por excéntricos o por dementes. Pero son.
¿Y si nos propusiéramos vivir después de atrevernos a pensar cómo queremos hacerlo?

miércoles, 20 de junio de 2007

martes, 19 de junio de 2007

ACUARELAS/ LAS POZAS y OVEJA DESCANSANDO A LA SOMBRA DE UNA HIGUERA

El año pasado me fui con una amiga a un albergue en Extremadura donde pasé unos días geniales. Disfrutamos mucho bañándonos en las pozas. Este año a ver si consigo volver a escaparme unos días.


NOUVELLE VAGUE

Os dejo un poco de music para lo que queda de semana (press the links on the left). I love this version of "love will tear us apart" an original by joy division. Me encanta la versión de "love will tear us apart". Tengo que desengancharme de los blog, inténtaré no mirarlo hasta el viernes :( , tengo muchas cosas que hacer y decidir.
Muchas gracias por leerme!!

viernes, 15 de junio de 2007

ACUARELA /PRIMERO UN BUEN DIBUJO

Ayer comencé con la fisio. La gente que se dedica a esto seguro que son de los que disfrutaban quemando hormigas con una lupa de pequeños, al crecer buscan víctimas más grandes para satisfacer el placer que les produce la tortura, encima cuando terminan les tienes que dar las gracias y pagarles. Por favor, por favor, que no me toque mañana "masaje"...
Mientras en el tren iba haciendo dibujillos a lápiz, feliz, ignorante de lo que me esperaba. Están realizados en papel de acuarela de 300gsm (quiere decir que es más grueso para soportar mejor la acuarela , así no se ondula o rompe el papel ). El dibujo se realiza sin apretar demasiado el lápiz, mejor no utilicéis uno muy graso porque sino al aplicar la acuarela se ensucia todo con la carbonilla, un HB va genial.

martes, 12 de junio de 2007

PINTANDO LUNAS

Mi mesa es un desastre, en el sustrato inferior se pueden observar mis últimas creaciones.

Estoy haciendo unos broches con fieltro y acuarela, parecen lunas.

También unas horquillas para el pelo, patitos y estoy juntando ideas para pintar una colección de cuadros en formato pequeño sobre la lavanda que tendrá como punto final un viaje a la Provenza. Ya tengo los lienzos sólo me falta que la espalda me deje, pronto espero que muy pronto.

lunes, 11 de junio de 2007

CABALLITO DE FIELTRO

Este caballito debe tener algo mágico porque es el favorito de mis pequeños alumnos, siempre hay alguno que se lo quiere llevar a casa. Forma parte de la granja que yo misma he diseñado, espero que os guste.

MI PRIMER OSITO DE TRAPO

Este es el primer osito de trapo que hago, está cosido a mano. El cubo también lo he hecho yo (cortar, lijar (para que no tenga esquinas peligrosas para los niños), pintado con acrílicos y sin barnizar para no perder el tacto de la madera). Los cubos son geniales para los niños de todas las edades. Con los niños de tres años jugamos a que formen su nombre y les encanta hacer torres , con los más mayores hacemos concursos haber quien forma más palabras con los cuatro cubos que le han tocado a cada uno.

domingo, 10 de junio de 2007

EXPERIMENTOS

Experimentando con el color.

CERAS ACUARELABLES

Experimentando con las ceras acuarelables sobre papel.

ROTULADORES WATER PROOF

Si dibujas con pilot veras que al añadir la acuarela se disuelve la tinta manchando tu dibujo. Tienes dos opciones: Dibuja a lápiz, añade el color y cuando esté seco lo perfilas con el rotulador o encuentras un rotulador que resista el agua como el de uni-ball eye micro.

UN CUENTO SOBRE EL SOL

Para Magisterio hice este sol (que por cierto se abolló en el accidente de coche). El sol es mi astro favorito, como la lavanda necesito para sobrevivir cuatro horas de sol diarias sino me mustio. Salgo como las lagartijas a la calle a tomar mi dosis revitalizante. Tengo un parque en frente de mi casa, bajo despacito y me siento en un banco, subo pronto porque necesito tumbarme. Ya tengo moreno de obrero :)

YO Y MI SOL

Todavía tengo restringidos los pinceles, pero sigo dibujando en mi diario.

lunes, 4 de junio de 2007